jueves, 7 de noviembre de 2013

Este minúsculo chip es capaz de detectar tu localización exacta con un error máximo de 10 cm




La compañía DecaWave acaba de presentar un nuevo y minúsculo chip de localización en interiores capaz de proporcionar tu situación exacta con un error máximo de 10 centímetros. Algo que a más de uno puede llegar a asustar un poco.
Y es que si andas perdido por un casino de Las Vegas tratando de encontrar la salida te puede resultar útil, pero si eres el objetivo de una bomba inteligente, no tanto. Hay gente a la que simplemente no le interesa que otros puedan conocer su situación exacta dentro de un edificio.



En principio, según ha declarado la compañía, el campo de actuación de este nuevo chip se ceñirá a la salud, la fabricación industrial, la logística y las industrias agrícolas. Aunque gracias a su diminuto tamaño y a su bajo coste puede también meter cabeza en el mundo de las aplicaciones móviles.

Hasta la fecha, no existía la tecnología capaz de lograr tal precisión en la localización en interiores. La señal se acababa perdiendo y el riesgo de erro era alto. Este nuevo chip supone toda una revolución.

El chip, denominado ScenSor, funciona transmitiendo señales wireless a receptores que las utilizan para localizar un determinado objeto con gran precisión. Además, la batería del chip le proporciona años de autonomía, lo que le permite usarse en lugares como almacenes logísticos. El chip puede reemplazar o complementar el sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID), sobre todo en aquellos lugares donde la señal del satélite no está disponible. Y permite obtener información específica sobre la localización, minuto a minuto, de productos de alto valor.

En definitiva, un invento que seguramente supondrá un antes y un después en muchas industrias.



Fuente:
adslnet.es
Noticias (Jue, 7 de Noviembre de 2013)