lunes, 11 de noviembre de 2013

Más de la mitad de las empresas españolas sufrieron ataques de malware y spam






Con un 71% de compañías españolas afectadas, los ataques de virus, gusanos, spyware u otro tipo de programa malicioso son la principal amenaza de seguridad corporativa, seguidos de los ataques de spam y de phishing.



Lejos de disminuir, las amenazas que se ciernen sobre la seguridad corporativa van en aumento. Así lo indica la última encuesta llevada a cabo por B2B International para Kaspersky Lab, de la que se desprende que los ataques que utilizan programas maliciosos, phishing y spam siguen siendo los más frecuentes en las empresas, incluidas las españolas.

Kaspersky destaca sobre todo el aumento del volumen de los ataques maliciosos y el spam en 2013. Así, el 66% de los encuestados confirma que sus empresas sufrieron ataques de malware, incluyendo virus, gusanos y spyware, entre otros, porcentaje que en España alcanza al 71% de las empresas, un 17% más que el año anterior. El spam también ha crecido, afectando al 61% de las empresas a nivel mundial, y al 65% de las empresas de nuestro país, frente al 51% del pasado año.

Por lo que respecta a los ataques de phishing, el 36% de las empresas encuestadas asegura haber sido víctima de dichos ataques, mientras que en España sólo se han visto afectadas el 30%. Aunque en nuestro país la cifra de phishing en 2013 sigue por debajo de la global, su crecimiento este año ha sido mayor, si lo comparamos con el 23% el año anterior.
De la encuesta de Kaspersky se extrae asimismo que las empresas de Sudamérica, Rusia y Norteamérica siguen siendo las más atacadas.


Fuente:
idg.es
Noticias (Lun, 11 de Noviembre de 2013)